Blogia
FAMOSOS

Biografia

Biografia Nació el 4 de junio de 1975 en Los Angeles, California (Estados Unidos).

Biografía
Mide 1'73.
Angelina Jolie Voight es hija del famoso actor de "Cowboy de medianoche" Jon Voight y sobrina de "Chip" Taylor, el compositor del tema musical popularizado por los Troggs, "Wild Thing". Su madre, con la que convivió en su niñez tras el divorcio de sus padres, es la actriz Marcheline Bertrand.

Con esos antecedentes artísticos su destino cinematográfico parecía claro, y más aún cuando decidió estudiar interpretación en el Lee Strasberg Institute neoyorquino mientras comenzaba su carrera como actriz representando obras teatrales. También trabajó como modelo y lució su curvilínea figura en videos musicales de gente como Lemonheads, Rolling Stones, Meat Loaf o Lenny Kravitz.

En 1982 debutó en el mundo del cine con la película de Hal Ashby "Looking to get out" (1982).

No volvería a la pantalla grande hasta la década de los 90, apareciendo en títulos como "Hackers: Piratas informáticos" (1995) de Iain Softley, "La luna del desierto" (1996) de Kevin Dowling, "Jugando con la muerte" (1997) de Andy Wilson o "Jugando con el corazón" (1999), una película dirigida por Willard Carroll.

En 1995 contrajo matrimonio con el actor Johnny B. Miller, su co-protagonista en "Hackers: Piratas informáticas". Cuatro años después de su enlace se divorciarían.

A finales de los años 90, Angelina alcanzaría el estrellato cinematográfico al protagonizar "El coleccionista de huesos" (1999), un thriller de Phillip Noyce co-protagonizado por Denzel Washington e "Inocencia interrumpida" (1999), un título dirigido por James Mangold que le proporcionó el Globo y el Oscar a la mejor actriz secundaria.

Con posterioridad apareció en películas taquilleras como "60 segundos" (2000) de Dominic Sena o "Tomb Raider" (2001), adaptación del famoso videojuego que dirigió Simon West.

Tiene varios tatuajes, entre ellos un dragón y la la letra H en honor de su hermano James Haven y de su ex novio, el actor Timothy Hutton.

Tras su divorcio de Miller, Angelina se casó en mayo del año 2000 con el también intérprete Billy Bob Thornton. Ambos coincidieron en el rodaje de la película "Fuera de control" (1999). Angelina y Billy se separarían en junio del año 2002. Con posterioridad iniciaría una breve relación con Colin Farrell, que terminaría cuando Jolie comenzó de nuevo a verse con su primer esposo, Johnny B. Miller.

Tras este flirteo dio inicio a un romance con el actor Jared Leto.

Su dirección para fans es: Angelina Jolie C/O William Morris Agency 151 El Camino Drive Beverly Hills CA 90212 USA

0 comentarios